Formaliza Presidencia a Jenaro Villamil en Radio y Televisión y a Sanjuana Martínez en Notimex

Medios, Nacional, Noticias

Foto: Notimex

Ciudad de México, 23 de enero. – El gobierno de la República presentó a quienes tomaron la batuta del Sistema Público de Radio y Televisión y de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex) en la nueva administración federal, Jenaro Villamil y Sanjuana Martínez, respectivamente.

“Se va a presentar el programa de Comunicación Social del Estado mexicano y la integración de todos los medios de comunicación que dependen del Estado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este miércoles.

Aseguró que se va a apostar por informar con profesionalidad, objetividad e independencia, aunque se traten de estaciones de radio y canales de televisión del Estado: “No va haber injerencia en la información que se transmita, va a tener estos medios absoluta autonomía, el propósito es informar”.

“Ante la renuncia de Armando Carrillo, voy a proponer a Jenaro Villamil, va a coordinar el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano”, apuntó al comenzar a presentar a los nuevos funcionarios del gobierno federal.

Desde el lunes 14 de enero se dio a conocer que habría cambios en los canales de televisión públicos, las radiodifusoras públicas, así como en la agencia de noticias del Estado Mexicano Notimex.

Los nombramientos son:

Sistema de Radio y Televisión: Jenaro Villamil; Canal 22: Armando Casas; Radio Educación: Gabriel Sosa; Instituto Mexicano de la Radio (IMER): Aleida Calleja; TV Educativa: Lidia Camacho; Notimex: Sanjuana Martínez

Sanjuana Martínez, primera mujer al frente de Notimex

El gran reto para Notimex será convertirse en la primera y más importante agencia de noticias de América Latina, una agencia de Estado, no de gobierno ni un organismo propagandístico, expresó Sanjuana Martínez, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente de esta institución.

En declaraciones a los medios al término de la conferencia donde el Ejecutivo federal anunció los nombramientos de los nuevos directivos de los medios públicos, sostuvo que se está en un momento histórico para ser corresponsables y junto con la sociedad, generar cambios y compromisos.

“Notimex es en este momento, la segunda Agencia más importante, más grande de América Latina y queremos convertirla en la primera, el gran reto será hacer una agencia, hay que aclararlo, es una agencia del Estado no del gobierno, dejará de ser un órgano propagandístico”, enfatizó.

En este sentido, dijo que se hará una transformación a la agencia para convertirla en un medio de comunicación que garantice el derecho a la información de los mexicanos, de estar objetivamente bien informados.

Sanjuana Martínez señaló que el presidente López Obrador le aseguró que podrá seguir haciendo el mismo periodismo crítico, independiente, con compromiso social, sin censura y de defensa de los grupos más vulnerables que ha hecho a lo largo de su vida periodística en Proceso, La Jornada y Sin Embargo.

Un periodismo que pretende trascender para generar cambios, “por eso significó esta invitación, como un reto para mí, lograr que México deje de ser uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo”, resaltó la periodista cuyo nombramiento pasará al Senado de la República.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior