Roma va por 10 Premios Oscar; “espero que México esté contento”, celebra la aspirante a Mejor Actriz, Yalitza Aparicio

* Principales, Espectáculos, Internacional, Noticias

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Los Angeles, 22 de enero. – La película Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, que este martes dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Filmada en blanco y negro, Roma, ambientada en la década de los setenta, presenta la historia una familia de clase media que mantiene su unión gracias a la presencia de “Cleo”, interpretada por Yalitza Aparicio, una ayudante doméstica de la etnia mixteca.

La cinta fue estrenada el 30 de agosto durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el León de Oro, así comenzó una cosecha de éxitos para la cinta que protagonizan Yalitza Aparicio, Nancy García García y Marina de Tavira, acompañados de Marco Graf, Daniela Demesa y Enoc Leaño.

Las categorías en las que Roma está nominada son: Mejor Película; Mejor Director (Alfonso Cuarón); Mejor Película de Habla No Inglesa; Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira); Mejor Actriz (Yalitza Aparicio); Mejor Edición de Sonido; Mejor Mezcla de Sonido; Mejor Fotografía; Mejor Guión Original; y Mejor Diseño de Producción.

Por su parte, la actriz de 26 año, Yalitza Aparicio, comentó en entrevista que era “sorprendente tener tantas nominaciones”.

“Sí sabía eso, qué bonito se siente; y espero que todo México esté contento por todas las nominaciones”.

La entrega de los premios Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Angeles, California.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior