Rechaza Claudia Sheinbaum que ciudadanos usen armas para defenderse de la inseguridad

Distrito Federal, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de enero. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que pese a las condiciones de inseguridad que imperan en algunas zonas de la capital del país, bajo ninguna circunstancia es aceptable que sean los propios ciudadanos quienes recurran a la autodefensa para protegerse.

“Tenemos que proveer esa seguridad, no está bien que sean los propios ciudadanos, se entiende la situación por las condiciones complicadas de seguridad, pero nosotros no buscamos ni apelamos a esa práctica”, refirió la jefa de Gobierno en alusión al caso de un vendedor de tamales, quien presuntamente disparó un arma de fuego para defenderse de dos supuestos delincuentes a quienes ultimó en la colonia Cuauhtémoc, alcaldía de Magdalena Contreras, el pasado sábado, cuando intentaban asaltarlo en la vía pública.

En una conferencia de prensa de este martes, la jefa de Gobierno dijo que se pretende que la ciudadanía participe combatiendo la inseguridad por medio de denuncias y en acciones preventivas del delito.

“Recibimos una Ciudad de México muy complicada en el tema de seguridad, pero estamos trabajando para proveer a la ciudadanía la seguridad que se requiera”, manifestó.

Sheinbaum refirió que, en el caso del comerciante, quien presuntamente se habría defendido de manera legítima, serán los peritos del Ministerio Público y el juez quienes determinen las circunstancias en las cuales se dieron los hechos.

Este lunes se presentó el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, con el que el gobierno capitalino buscará disminuir los índices de violencia, al intercambiar armas de fuego y municiones por dinero en efectivo.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior