Omar Fayad reporta 91 muertos por la explosión en Tlahuelilpan; la cifra seguirá en aumento, lamenta el gobernador

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: @omarfayad

Ciudad de México, 21 de enero. – El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que el número de muertos por la explosión del ducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, suma ya 91.

El mandatario estatal afirmó en redes sociales que el número de fallecidos va a crecer, ya que hay personas muy graves de salud tras la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. “Esto ha cambiado, desgraciadamente, a cada rato. Ya vamos en 91 muertos, por quemaduras graves y calcinados; ha sido muy complejo”, afirmó.

Omar Fayad precisó que “son 52 heridos graves”, en una veintena de hospitales de Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México. Además, señaló que se han encontrado “78 restos humanos, de los cuales se han logrado identificar 10 y de esos ya hemos entregado ocho a las familias”.

El gobernador aceptó que en el estado existe el huachicol y pidió a la población hidalguense ayudar a denunciar el robo de hidrocarburo en todo México, ya que este delito podría “costarles la vida”.

También afirmó que la tragedia de Tlahuelilpan debería ayudar a la conciencia colectiva, “que nos sirva para dar la lección a todos, de lo que debemos de hacer para enfrentar el fenómeno”.

Fayad explicó que solamente 25 elementos del Ejército Mexicano llegaron al iniciar la fuga de combustible, por lo que los soldados eran en un número menor a los habitantes que arribaron al ducto.  “Era imposible controlar la multitud”, señaló Omar Fayad en entrevista.

(Con información de La Verdad)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior