La corrupción generada por la política neoliberal en México fue el origen de la tragedia en Tlahuelilpan: AMLO

Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro

Ciudad de México, 21 de enero. –El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la tragedia de Tlahuelilpan, Hidalgo, se pudo haber evitado sino hubiese corrupción que obligará a la población a realizar este tipo de actividades.

López Obrador expresó que la explosión del ducto de Tlahuelilpan, que hasta el momento registra 89 personas fallecidas, pudo ser evitada si la política neoliberal de los últimos años no hubiera permitido que el país estuviera sumergido en la corrupción.

“Claro que se pudo evitar, sino hubiese corrupción, sino se llevará a cabo esta práctica de robo de combustible, si la autoridad no lo permitiera y si la gente por necesidad no tuviera que realizar este tipo de prácticas”, sentenció el presidente de la República.

López Obrador reiteró que la corrupción ha sido el mayor problema que le ha pasado a México, ya que existe pobreza e inseguridad producto de las malas administraciones que permitieron que estos fueran creciendo, pero aseguró que durante su mandato esto se arreglará.

Durante su conferencia matutina, el presidente de la República, anunció que ya cuentan con 571 pipas que transportarán 116 mil barriles de combustible para acabar con el desabasto y las cuales tuvieron una inversión de alrededor de 85 millones de dólares y están a la espera de adquirir más unidades.

Ante esto el presidente declaró que ha tenido requerimientos de información por parte de sus adversarios sobre la compra de las pipas, a los que les expresó que se dará a conocer todo ya que no hay nada que esconder.

“Los que piden ahora información sobre la compra de 500 pipas, son los mismos que se quedaron callados cuando se desaparecieron 700 carrotanques y el anticipo de 91 millones de dólares; ahora sí están pidiéndonos información, pero ahí les va todo y no tenemos nada que oculta”, puntualizó Andrés Manuel.

Además, manifestó que tras la convocatoria de contratación de conductores de pipas se recibieron 2 mil 878 documentaciones (seis fueron mujeres), de las cuales sólo se aprobaron 804 prospectos (cuatro mujeres), aunque informó que aún quedan mil 513 solicitudes por evaluar.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior