La CNDH señala al ejército por su presunta inacción en la explosión en Hidalgo; aumenta a 91 el número de muertos

* La nota del día, * Principales, Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 21 de enero. – El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, informó que la cifra de muertos debido a la explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 91.

En conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que 51 personas reciben atención en diferentes hospitales capitalinos, dos personas -menores de edad- fueron trasladadas a un hospital especializado en atención a quemados en Galveston, Texas, Estados Unidos, y una más permanece en un nosocomio en el estado de Hidalgo.

En la conferencia de prensa matutina, López Obrador adelantó que la CNDH presentó una demanda en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la supuesta inacción de los militares previo a la explosión del ducto.

“Ya se recibió una demanda en contra de la Secretaría de la Defensa Nacional acusando al ejército de inacción en el caso de Hidalgo, puntualizó el presidente de la República, quien aseguró que se va a responder para esparcir cualquier duda.

“Se les va a entregar toda la información el día de hoy (lunes). Con esto vamos a estabilizar el gasto de combustible. Sin ceder, frenar o dar marcha atrás al Plan del combate al robo de combustible, no vamos a tolerar la corrupción, vamos a enfrentar la solución en este caso y en todos, no al huachicoleo, ni arriba ni abajo, se acaba la corrupción”, agregó.

Al ser cuestionado por los representantes de los medios de comunicación, López Obrador resaltó que no tiene mayores detalles del procedimiento iniciado por la CNDH, ya que el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, le informó de esto durante su reunión de gabinete que tuvieron a las 6:00.

(Notimex, Quadratín)

.

Comentarios (1)

  • J. Horacio Ocampo G.

    ¿Es en serio que la CNDH, envío esta recomendación? AMLO debe tener también en su lista a esta institución. Lo que creo es que sólo están justificando sus sueldos. También varias ONG que ven sus propios intereses y son patrocinadas por alguien ajeno a los intereses de la mayoría de la sociedad. Auditarlas sería un buen ejercicio haber de donde viene su patrocinio.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior