Van 73 muertos y 74 heridos en la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan; aún no hay detenidos

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: >Moisés Pablo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de enero. – El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que hasta el momento suman 73 personas fallecidas y 74 lesionadas por la explosión en una toma clandestina en el municipio de Tlahuelilpan.

En conferencia de prensa conjunta, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que hay 59 carpetas de investigación y han sido atendidas más de 300 personas por estos hechos.

El funcionario estatal detalló que actualmente las condiciones en la comunidad afectada por la explosión son de calma y se ha brindado certidumbre en las acciones.

En este sentido llamó a la sociedad a estar tranquilos frente a la maquinaria que pudiera estar en el lugar, ya que ésta no afectará la búsqueda de restos, “por eso pedimos mucha calma y tranquilidad”.

Fayad Meneses agregó que se ha brindado apoyo para el traslado de los cuerpos y se ha agilizado el proceso de expedición de las actas de defunción correspondientes.

Refirió que, de los heridos, 24 personas son atendidas en los hospitales de Hidalgo, mientras que otras 50 fueron trasladadas a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guanajuato.

Abundó que visitó distintas instituciones médicas donde están los heridos en la capital del país, recorrido en el que participaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, y la esposa del presidente López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

En este sentido, el gobernador hidalguense no descartó el traslado de algunos pacientes, principalmente de menores de edad, a un hospital de Houston, Texas, en Estados Unidos.

Finalmente, señaló que en la entidad se han realizado diversas acciones para combatir la pobreza como promover y diversificar la inversión, además de la aplicación de distintos programas sociales.

Sin detenidos aún por lo sucedido en Hidalgo, indica la Fiscalía General

Por su parte, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que hasta el momento no hay personas indiciadas o detenidas por la explosión de una toma clandestina en un ducto en la población de Tlahuelilpan, en Hidalgo.

Indicó que entre las primeras hipótesis de lo que pudo haber generado la explosión está el intenso movimiento de personas, cuya fricción en la ropa habría generado una chispa que pudo activar el combustible o los gases en el lugar. Aclaró que esta hipótesis podrá descartarse o confirmarse durante las investigaciones.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior