El PAN pide castigo por lo ocurrido en Hidalgo; fue por una “pésima” estrategia de seguridad del gobierno federal, dice

Nacional, Noticias, Política

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de enero. – El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la muerte de decenas de personas por la explosión de ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, a la vez que exigió a la Fiscalía General de la República realizar una investigación detallada, imparcial y profunda sobre las causas del incidente.

El PAN señaló en un comunicado que “la investigación debe considerar, incluso, la posible negligencia e incompetencia del propio gobierno federal en el combate al robo de gasolinas, que lamentablemente ya comenzó a costar vidas”.

Esto “en virtud de que funcionarios del gobierno federal tuvieron conocimiento de la fuga del combustible y de la presencia en el lugar de cientos de pobladores de la región desde horas antes de la tragedia que, sin duda, se pudo haber evitado mediante una intervención oportuna por parte de las fuerzas de seguridad” .

Acción Nacional hizo un llamado a la población que vive en lugares cercanos a ductos de Pemex a evitar cualquier riesgo la vida de las familias y exige que se castigue a todos los responsables, sin importar que formen parte del gobierno.

“Lo ocurrido en Hidalgo es un hecho sin precedentes en el país que probablemente ha sido consecuencia de la pésima estrategia seguida por el gobierno federal contra el robo de gasolinas”, finalizó el PAN su comunicado.

(Con información de El Financiero)

.

Comentarios (3)

  • Boni

    Estos panistas oportunistas y muy estúpidos, lo bueno es que jamas regresaran al poder.

  • Victoria Vega

    Panistas cínicos, cuando se tienen las manos manchadas de sangre no se puede exigir nada, pero tienen razón en algo: este gobierno sí castigará a los responsables, sí los hay, porque es un gobierno honesto, y podemos estar seguros que no habrá punidad, como la hubo y la hay en el caso de la guardería ABC y otros.

  • Victoria Vega

    Panistas cínicos, cuando se tienen las manos manchadas de sangre no se puede exigir nada, pero tienen razón en algo: este gobierno sí castigará a los responsables, sí los hay, porque es un gobierno honesto, y podemos estar seguros que no habrá impunidad, como la hubo y la hay en el caso de la guardería ABC y otros.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior