Ducto de Tuxpan-Azcapotzalco lleva 84 horas sin afectaciones; anuncian la contratación de 2 mil choferes de pipas

Nacional, Noticias

Foto: Presidencia

Ciudad de México, 18 de enero. –  El ducto de Tuxpan-Azcapotzalco lleva 84 horas de operar sin que haya tenido alguna afectación y ha permitido ingresar a la Ciudad de México más de 46 millones de litros de gasolina, aseguró Juan Francisco Barrera, subdirector de Transporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) logística.

En conferencia de prensa, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco opera 160 mil barriles por día, lo que representa casi 25 millones de litros diarios a la Ciudad de México para cumplir con la demanda.

Abundó que para Pemex es importante salvaguardar la integridad de la comunidad, por lo que se ha dado a la tarea de instalar un sistema de monitoreo para detectar en forma oportuna alguna pérdida de contención que ocasione algún accidente a la comunidad.

En este sentido, recordó que en el caso del ducto Tula-Azcapotzalco, la mayor parte pasa por la zona urbana, por ello, es importante detectar en forma oportuna algún derrame para actuar en tiempo y forma, y contar con información sobre las aperturas por alguna sustracción ilícita.

En su oportunidad, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, aseguró que todos los conductores del país pueden participar en la convocatoria para la contratación de 2 mil choferes de pipas de gasolina que estará abierta del 18 al 21 de enero y la recepción de documentos es en el Campo Militar 1A.

Los interesados pueden acudir para dejar la documentación en la puerta 3, cuya entrada está por avenida Conscripto y la puerta 8, en el acceso por el Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho.

Añadió que con la distribución de combustible en pipas se combate el robo de combustible y los conductores de las unidades tendrán una salario atractivo, seguridad social y respeto a las prestaciones de ley.

Por su parte, el presidente López Obrador detalló que primero habrá un proceso de selección y capacitación de formación, para tener a conductores preparados, con acreditación de un examen de conducción, sin antecedentes penales, a fin de que la próxima semana se tengan aprobados a la mitad de ellos porque se prevé que para el martes o miércoles podrían tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible.

López Obrador precisó que, aunque no se puede decir que está resuelto el problema por completo, porque aún hay molestias, se avanza en la normalización de la distribución de gasolina y se tiene el apoyo de la gente.

Con la compra de 500 pipas que estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aumentará en 25 por ciento la capacidad de reparto de combustible, con lo que se resolverá el déficit que se tiene no sólo en la Ciudad de México sino en Querétaro, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, detalló.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior