Romero Deschamps solicitó un amparo para evitar declarar ante cualquier autoridad federal

Nacional, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo / Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de enero. – El líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, solicitó un amparo para evitar su detención o que sea llevado a declarar como parte de as investigaciones en el plan nacional de combate al robo de combustible.

El diario reveló que Deschamps solicitó el amparo 11/2019 el martes pasado contra todos los jueces federales en la Ciudad de México, la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal Ministerial, ambas adscritas a la Fiscalía General de la República.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana aseveró que el fin de semana unos sujetos vestidos de policías acudieron a buscarlo insistentemente para atender “un asunto” con él.

En la solicitud para suspender cualquier acto de la autoridad en su contra, Deschamps pidió el pago de una garantía “asequible”, debido a que, dijo, su actual situación económica le impide pagar cantidades “importantes” de dinero.

Sin embargo, el juez no le concedió el recurso legal, ya que le pidió aclarar el origen de los agentes, y que sólo dio una descripción muy general de ellos y no se sabe realmente si pertenecían al orden federal.

En tanto, este viernes el presidente López Obrador aseguró que no tiene información al respecto y que no hay investigación alguna contra Romero Deschamps.

(Con información de Radio Fórmula)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior