Dólar16.57

En Pesquería encontrarás 10 cuerpos calcinados: Xóchitl a Claudia

Xóchitl Gálvez, la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México, advierte a la morenista Claudia Sheinbaum lo que se encontrará en Pesquería, donde anoche aparecieron cadáveres. “Es la realidad del segundo piso que ofreces”. Le pide que deje de decir que el país está mejor con nunca.

3 / 21 / 24

Entre las carreteras Miguel Alemán y Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, fueron encontrados al menos 10 cuerpos calcinados. Fotos: Cuartoscuro.com.

EMEEQUIS.– “Claudia Sheinbaum, en un par de horas cuando llegues a Pesquería, Nuevo León, te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos diez cuerpos calcinados”, dijo la candidata Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez a su contrincante, a través de la plataforma X.

La noche de este miércoles fue reportado el hallazgo de varios cuerpos calcinados en el municipio de Pesquería, en Nuevo León.

El acontecimiento sucede antes de que la candidata presidencial del oficialismo mexicano, Claudia Sheinbaum, tenga un evento de campaña frente al Palacio Municipal de Pesquería a las 11:00 horas.

Deja de mentir con eso de que México está mejor que nunca y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales. Espero, al menos, ofrezcas condolencias a las familias”, concluyó el mensaje de Gálvez a Sheinbaum en la plataforma X.

Las autoridades del estado de Nuevo León encontraron otros cuerpos cerca de la camioneta Honda Odyssey, modelo 2024, color dorado. Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de cadáveres, pero se habla de al menos 10 cuerpos.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

Los hechos se registraron en un lote baldío cercano a la carretera al Ojo de Agua en el municipio de Pesquería. Esto se encuentra en la carretera a Miguel Alemán, cerca de la zona del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Poco después de las 10:00 de la noche, las autoridades informaron que fue alrededor de las 6:30 de la tarde del martes que se recibió el reporte sobre un vehículo que fue incendiado

“Se recibe reporte de central de radio sobre vehículo sospechoso el cual se encuentra calcinado y en su interior al parecer un cadáver. Posterior menciona radio que se actualiza folio y mencionan varios cuerpos en interior de camioneta Honda Odyssey y metros más adelante se observan otros cuerpos”, informó a través de una tarjeta informativa la Fiscalía de Nuevo Léon.

La zona fue custodiada por elementos de Fuerza Civil, agentes ministeriales y personal del Ejército.

Según peritos, los cuerpos tenían entre dos y tres días en estado de descomposición.

ESQUERÍA, NUEVO LEÓN, 20MARZ2024.- Entre las carreteras Miguel Alemán y Ojo de Agua, en el municipio de Pesquería, Nuevo León, fueron encontrados al menos 10 cuerpos calcinados, así como un vehículo incendiado en el cual se encontraron tres de las víctimas. Policía municipal, ministeriales y Guardia Nacional realizan las investigaciones correspondientes. FOTO: CUARTOSCURO.COM

OTROS HECHOS DE VIOLENCIA RECIENTES

El reciente hallazgo se suma a la localización de 12 cadáveres en diversos puntos de Nuevo León informada en septiembre pasado. En dicha ocasión el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios, señaló que la muerte de las personas fue por una “purga” entre grupos del crimen organizado.

Mientras que en diciembre pasado, en la colonia Paseo San Bernabé, ubicada en Monterrey, fueron encontrados restos humanos en varias bolsas abandonadas frente a un plantel educativo. Lo anterior provocó movilización de agentes de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, en el cruce de las calles Pianistas esquina con Torneros.

En tanto que a mediados de noviembre de 2023, restos humanos no identificados fueron hallados en el municipio de Juárez, dentro de ocho bolsas de plástico sobre una vialidad del citado municipio, conurbado a la ciudad de Monterrey, capital del estado.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

#SaludDeCuarta: Retrasos en citas, equipos insuficientes y obsoletos en atención dental del IMSS

Hasta tres meses tienen que esperar los pacientes para ser atendidos por caries o enfermedades periodontales, dada la insuficiencia de equipo, la obsolescencia del mismo, en algunos casos con antigüedad de 10 años. Documentos en poder de EMEEQUIS establecen que se requieren sustituir 665 equipos, y se ha llegado a analizar la subrogación de las limpiezas dentales

12 / 21 / 23

¿Una mujer presidirá el Colegio Nacional de Notarios en un mundo de hombres?

En pleno siglo XXI existen grupos de poder que ponen obstáculos discriminatorios por cuestiones de género, esta vez en contra de Guadalupe Díaz. Si se convierte en la presidenta del Colegio Nacional de Notarios, será la primera con ese cargo en una jungla dominada por la testosterona. La columna de Sandra Romandía en OPINIÓN 51.

10 / 31 / 22