Asesinan en Chiapas al defensor de los derechos humanos Sinar Corzo

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Twitter

Tuxtla Gutiérrez, 4 de diciembre. – El activista y defensor de derechos humanos en la región Istmo-Costa de Chiapas, Sinar Corzo Esquinca, fue asesinado de varios disparos en la ciudad de Arriaga, a unos 130 kilómetros de la capital del estado.

Sinar Corzo mantenía un reclamo hacia los alcaldes de esa ciudad, quienes en varias ocasiones lo encarcelaron e intentaron intimidarlo. La noche del jueves, el activista fue acribillado a pocos metros de su domicilio, cuando unos sicarios a bordo de una motocicleta se le acercaron a corta distancia para dispararle a quemarropa.

En su cuenta de Twitter, el gobernador Rutilo Escandón expresó sus condolencias y ofreció que se hará justicia. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que comenzó las investigaciones del homicidio.

Los primeros reportes indican que el homicidio ocurrió aproximadamente a las 21:40 en la Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente de Arriaga.

En tanto, la Fiscalía informó que envió un Grupo Especial para comenzar las investigaciones, entre ellos fiscales del Ministerio Público, policías ministeriales y peritos encabezados por la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, en coordinación con el grupo interinstitucional.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior