Dólar16.59

Un candidato a dirigir Morena registró los derechos de la marca Miss Bum Bum

Expediente incómodo: un aspirante a la presidencia de Morena reservó ante el IMPI los derechos del afamado concurso para elegir “el trasero más atractivo”, aunque no acudió a la coronación de la reciente ganadora.

11 / 18 / 19

Uno de los candidatos a dirigir Morena registró la marca “Miss Bum Bum México”, un famoso concurso de belleza que selecciona a las mujeres con “el trasero más atractivo”. Quizá sea cosa de la prensa fifí, o se trate de golpes bajos relacionados con la disputa por la presidencia del partido gobernante, pero en fechas recientes se han difundido expedientes incómodos sobre los contendientes.

La peor parte ha tocado a la presidenta, Yeidckol Polevnksy: que si Raúl Salinas de Gortari es su gran amigo, que si el gobierno de Peña Nieto perdonó impuestos a sus empresas, que si su hija Shirley Almaguer sigue cabildeando para las tabacaleras… Bueno, ya hasta querían que la expresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) renunciara a la dirigencia de Morena para seguir en la disputa.

Otros aspirantes a dirigir el partido en el gobierno, como Mario Delgado, coordinador de los diputados morenistas, y Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, tampoco han salido bien librados de esta “guerra sucia”. Pero el que trae un adversario que anda husmeando en sus papeles es Alejandro Rojas Díaz Durán, quien es considerado la carta de Ricardo Monreal, líder de la mayoría morenista en el Senado, para tener presencia en el partido.

TE RECOMENDAMOS: NO EXPEDIMOS CHEQUE EN BLANCO A ROSARIO PIEDRA

Los secretos que circulan buscan mostrar la vena empresarial del exsecretario de Turismo de la Ciudad de México. Para probar que ese es el rumbo de los acontecimientos, nos adelantaron algunos datos. Por ejemplo, que Rojas ha incursionado en los sectores de cabildeo, de suplementos alimenticios, servicios de belleza y hasta servicios financieros.

Que a principios de los dosmiles, consiguió la marca Lobby Global Mexico; después le entró al negocio de servicios profesionales para salones de belleza, bajo la marca Criquete Pub. Registró varias marcas para la comercialización de sustancias dietéticas para uso médico, principalmente para productos alimenticios: Coffee Diet, CEECCI, Coffee Line, The Hagra

En esos negocios estaba asociado con Tomás Trigos, Alberto Meneses Bernal y David Pérez Castañeda.

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

También se inclinó por el negocio de los servicios financieros, con Ecobank Servicios, en 2002. Al parecer no prosperó el negocio, pero no abandonó la idea, de modo que, en 2012, cuando salió de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Rojas buscó crear un Banco de Turismo, que buscaba manejar seguros, operaciones financieras y monetarias, pero también negocios inmobiliarios, y en el que su apoderado era Juan Peña López, su eterno colaborador. Buscaba incluso lanzar una “legal tourist card”.

A saber cuáles le habrán resultado. Pero de todas sus incursiones empresariales, la que más llama la atención es la relacionada con la solicitud de marca que registró en diciembre de 2013: “Miss Bum Bum México”.

“Miss Bum Bum” es un concurso de belleza que nació en Brasil en 2011, y que busca elegir “el trasero más atractivo del país”. La edición México se efectúa justo desde 2014 con participación de concursantes de todos los estados del país. El evento convoca además a los fotógrafos de los tabloides capitalinos y a las barras de espectáculos de las televisoras, todos los cuales efectúan “complejos” análisis sobre las posibilidades de las participantes.

Ha sido tal el éxito, que el pasado 30 de septiembre se celebró en la capital del país la edición mundial del evento, “Miss Bumbum World 2019”, “en busca del mejor trasero del universo”. La ganadora fue la brasileña Susy Cortez. Lástima que el titular de la marca en México no estuvo en la coronación, seguramente debido a sus ocupaciones políticas.

El registro de la marca “Miss Bum Bum México” lo efectuó Rojas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), a finales de 2013, aunque el pago por 2 mil 671 pesos con 86 centavos se realizó hasta marzo de 2014, en una sucursal de Banamex.

Imagen de la solicitud de registro de marca.

Y mientras los contendientes siguen dándose golpes bajos, el partido en el poder anunció el pasado fin de semana que difirió al 30 de noviembre su Congreso Nacional, donde fijará las reglas para elegir a su próxima o próximo presidente. Lo más probable es que sea como propuso AMLO, a través de una encuesta. Está por verse si este sondeo se realizará sólo a los militantes o al público en general; también está en el aire la fecha en que ocurriría la renovación de cuadros directivos de Morena.

Así, Yeidckol, Luján, Delgado y Rojas Díaz Durán tendrán tiempo de buscarse más expedientes incómodos o, nunca se sabe, cambiar de estrategia para no seguir dando el show que están protagonizando ante el país.

@emeequis

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Peligro en el aire: los 9 accidentes aéreos de las fuerzas armadas en el sexenio de AMLO

El día de ayer se suscitó el noveno desplome de aeronaves pertenecientes a fuerzas armadas del país en labores de seguridad. Son 7 los accidentes de este tipo en unidades de la Semar y 2 en unidades de la Sedena. Un total de 30 personas han resultado fallecidas.

10 / 02 / 22

Obras del Tren Maya propician inseguridad en carreteras, narran líderes sindicales y trabajadores

El accidente en el que un camión del Tren Maya chocó con un autobús de pasajeros es un recordatorio de los peligros en la carretera. “No hay bandereros en el camino” explica Román Hernández Blanco, dirigente sindical de Yucatán. “Nos piden que usemos los tiempos de los acarreos para dormir”, se queja un conductor de transporte pesado de la megaobra de la 4T.

2 / 10 / 22