El EZLN se opondrá a los proyectos de AMLO; lo califica de “mañoso” y advierte: “no permitiremos que venga a destruirnos”

* La nota del día, * Principales, Estados, Noticias, Sociedad

Foto: Pedro Anza/ Cuartoscuro

Ciudad de México, 1 de enero. –El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) advirtió el primer día del 2019 que se opondrá a proyectos de Andrés Manuel López Obrador, como la Guardia Nacional y el Tren Maya.

El anuncio se dio en el caracol “Madre de los caracoles del mar de nuestros sueños”, en el municipio autónoma de La Realidad, luego de que la dirigencia zapatista se reunió en los últimos días de 2018 con organizaciones sociales afines y simpatizantes, para conmemorar los 25 años de su surgimiento y acordar las acciones a tomar ante el nuevo programa de gobierno.

“Vamos a pelear. Vamos a enfrentar, no vamos a permitir que (López Obrador) pase aquí sus proyectos de destrucción. No le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que cambió de nombre, para no decir ejército”, dijo el subcomandante Moisés al leer el comunicado final del encuentro.

“Nosotros le decimos que no le creemos”, añadió Moisés al calificar al presidente izquierdista de “tramposo” y “mañoso”.

Asimismo, el indígena tzeltal lamentó que el pasado 1 de diciembre López Obrador “simuló” pedir permiso a las comunidades indígena, pero, añadió, lo hizo para “destruir a los pueblos originarios”.

El EZLN también criticó otros proyectos del presidente, como la siembra masiva de árboles en varios estados, incluido Chiapas, donde tiene su base el EZLN.

(Con información de El Universal)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior