Se suspende la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la zona Noreste del Valle de México

Distrito Federal, Medio ambiente, Noticias

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 26 de diciembre. –  La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó este miércoles que se suspendió la Fase 1 de Contingencia Ambiental por la mala calidad del aire en la zona Noreste del Valle de México.

La Came reportó que este día el sistema de alta presión seguirá perdiendo intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre el Valle de México será cada vez menor y permitirá que la calidad del aire mejore.

A las 10 horas de este miércoles, se registró un valor máximo de 113 puntos del Índice de Calidad del Aire, en la estación Xalostoc, Ecatepec, Estado de México.

Sin embargo, tras levantar la Contingencia Ambiental Regional por Partículas PM10, la comisión recomendó a la población no usar vehículos automotores, además de evitar y dar aviso acerca de fogatas, quemas a cielo abierto, incendios y juegos pirotécnicos entre otros.

“La Comisión Ambiental de la Megalópolis se mantiene atenta a la evolución de la Calidad del Aire y a las condiciones meteorológicas. Asimismo, está trabajando en el reforzamiento de las medidas preventivas”, dijo en el comunicado.

(Notimex)

.

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior