No habrá menos recursos a universidades, afirma AMLO; sin la corrupción, el presupuesto rendirá más, asegura

* Principales, Educación, Nacional, Noticias

Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de diciembre. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desmintió que se trate de recortar el presupuesto para las universidades públicas durante su administración.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador afirmó tajantemente que es falso que se pretendan bajar los recursos públicos que se les asignan a las casas de educación superior.

“En general se va a hacer más con menos, porque se acaba la corrupción, se acaba el derroche, va a rendir más el presupuesto”, señaló López Obrador, quien agregó que habrá muchos más recursos que antes para las universidades.

“Es que no es cierto que se reduzca el presupuesto, no. Solo en becas son 10 mil millones de pesos en nivel superior, hagan la cuenta, son 300 mil jóvenes de familias de escasos recursos económicos que van a recibir becas. Tiene que rendir más el presupuesto porque deben de terminarse lujos, tiene que haber austeridad republicana”, mencionó el primer mandatario.

Esta declaración la hizo López Obrador luego de un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en donde expresa su postura por una “sorpresiva e inusitada reducción al presupuesto”.

“La UNAM expresa su preocupación y desacuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos para 2019, elaborado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregado el sábado a la H. Cámara de Diputados para su análisis, revisión y aprobación”, refiere el escrito de la máxima casa de estudios.

“La sorpresiva e inusitada propuesta de reducir el presupuesto de la UNAM en más de 6 por ciento no corresponde a la trascendente e importante labor de la institución de enseñanza superior más grande de América Latina”, puntualizó la Universidad.

(Quadratín)

TE RECOMENDAMOS:

Presupuesto 2019: habrá recortes a universidades, pero se crearán 100 instituciones educativas; UNAM cuestiona el reajuste

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior