AMLO celebra la polémica con el Poder Judicial, pero recalca: sólo Trump gana más que el presidente de la Corte

* Principales, Nacional, Noticias, Política

Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Ciudad de México, 11 de diciembre. – El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la polémica y la democracia al pronunciarse por respetar la decisión del Poder Judicial en caso de no aprobar la ley de que ningún funcionario público gane más que el primer mandatario, pero les recordó que no es justo el sueldo que mantienen.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador recordó que estas diferencias entre el presidente de la República y el Poder Judicial no se presentaban “porque el Poder Ejecutivo era el poder de los poderes, es algo extraordinario, algo inédito”.

Manifestó que está ley propuesta durante su campaña electoral, es un asunto legal y está escrita en el artículo 127 de la Constitución de México, por lo que expresó que si no se respeta la Constitución no puede haber Estado de derecho.

El presidente afirmó que se debe respetar la Carta Magna y se deben disminuir los sueldos de los ministros y magistrados, de quienes, comentó, son los funcionarios públicos mejor pagados del mundo sólo por debajo del sueldo de Donald Trump.

“Sólo el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump gana más que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

López Obrador reiteró que los miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ganan alrededor de 600 mil pesos al mes, por lo que recortó una vez más su frase de campaña de “no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre”.

El presidente comentó nuevamente que la decisión es de los jueces de la SCJN, pero les pidió que el resultado sea basado en la Ley y no viole la Constitución.

“El pueblo no cuenta, los políticos son cosas de los políticos, y la verdad no es cierto, lo cierto es que no había información porque no había derecho a la información, esto de los sueldos elevados no se sabía, no se sabía que habían comprado un avión de lujo, de que no lo tenía ni Obama, ahora ni Donald Trump, ahora esto a mi si me importa, esto que se sepa”, dijo.

“Esto es la democracia, no insultarnos pero que haya polémica, que podamos confrontar ideas, además es extraordinario que haya un diferendo con el Poder Judicial, ¿Cuándo ha habido diferencias entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial? porque el Poder Ejecutivo era el poder de los poderes, es algo extraordinario, algo inédito, ese es el cambio de la Cuarta Transformación”, insistió.

Por último, aclaró que se encuentran avanzando en los preparativos para la presentación del presupuesto, el cual entregará el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, el próximo sábado como corresponde.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior