Muere a los 84 años el poeta y editor Martí Vilanova Soler

Cultura, Nacional, Noticias

Foto: Archivo

Ciudad de México, 10 de diciembre. – El poeta español Martí Vilanova Soler Vinyes murió la noche del domingo a los 84 años de edad, informó el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Reconocido por su trabajo como traductor y editor, Martí Soler nació el 30 de julio de 1934, en Gavá, España, y construyó una amplia trayectoria profesional en el FCE.

“Lamentamos el fallecimiento de una de las figuras clave en la historia del Fondo de Cultura Económica, el querido editor Martí Soler. Enviamos un abrazo fuerte a toda su familia”, resaltó el grupo editorial en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes lamentó “profundamente el fallecimiento del poeta y editor Martí Vilanova Soler Vinyes quien falleció hoy en su casa en la madrugada”.

Fue en 1947 cuando el poeta llegó a México con su familia provenientes de España por la Guerra Civil.  Martí Soler pertenecía a la cuarta generación de escritores exiliados de origen catalán que escriben en su lengua natal y en castellano.

Desde 1979 se desempeñó como profesor de tipografía en la Universidad Iberoamericana, además fungió como capacitador en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, también laboró en las editoriales Siglo XXI y en el FCE.

Trabajó como editor en publicaciones como la revista Pont Blau, colaboró para el Boletín del Instituto Mexicano del Libro, Cuadernos del Viento, Diálogos, Plural, Gaceta del Fondo de Cultura Económica, y los suplementos El Gallo Ilustrado y Sábado. Entre sus libros más destacados están Tiempo de espera y Antología poética.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior