Trabajadores del gobierno que ganen menos de 20 mil pesos tendrán un aumento, promete López Obrador

* Principales, Nacional, Noticias, Sociedad

Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Ciudad de México, 6 de diciembre. – El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un aumento a los trabajadores del gobierno que ganen menos de 20 mil pesos al mes.

López Obrador anunció que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se contemplan aumentos para los trabajadores que ganan menos de 10 mil pesos, de 10 a 15 y de 15 a 20, de tres puntos sobre la inflación, más dos y más uno, respectivamente.

“En ningún caso los aumentos van a estar debajo de la inflación. Solo se reduce los sueldos, de conformidad con el artículo 127 de la Constitución, de los altos funcionarios públicos”, dijo.

Se espera que el proyecto de Presupuesto de Egresos se entregue al Congreso el 15 de diciembre, el cual, dijo en conferencia de prensa matutina, no contempla aumentos ni nuevos impuestos.

El mandatario agregó que se va a financiar todo el programa de bienestar; el de la contratación de jóvenes como aprendices; se van a otorgar alrededor de 10 millones de becas a estudiantes en todos los niveles de escolaridad; y se aumentará la pensión a los adultos mayores al doble.

(Con información de El Financiero)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior