Legisladores de Morena aseguran que pagarán el ISR de su aguinaldo

Nacional, Noticias, Política

Foto: Jocelyne Ávalos

Ciudad de México, 5 de diciembre. –  A diferencia de los diputados federales, senadores de la República sí cubrirán el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por el aguinaldo que recibirán correspondiente a 40 días, es decir, proporcional a la fecha en la que se instaló la LXIV Legislatura, el primero de septiembre.

El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, refrendó los planes de austeridad desde que empezó la XLIV Legislatura y reiteró que no se subsidiarían los impuestos que corresponden pagar a quienes tienen salarios del Senado.

Por lo tanto, los legisladores tienen que pagar los impuestos correspondientes a sus ingresos, así como de sus aguinaldos.

Los senadores cumplirán con la obligación fiscal, además de que en el plan austeridad aprobado se eliminó el llamado complemento de aguinaldo, que pasó de 80 a 40 días de este bono navideño.

Este martes, la secretaria de la Comisión de Administración, Nuvia Mayorga Delgado, también dijo que el ISR se tiene que gravar por el pago de aguinaldos y el Senado estará pagando lo concerniente a cada uno de esta prestación por derecho.

“Porque también está presupuestado, y bueno, si la Cámara de Diputados hizo otra cosa, aquí se va a pagar como deba de ser”, afirmó la senadora del PRI.

Por su parte, la legisladora Tatiana Clouthier Carrillo afirmó que los diputados de Morena acatan la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, por lo que pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de su aguinaldo.

En su cuenta de Twitter @tatclouthier, explicó que el aguinaldo se da sobre la dieta y no sobre los apoyos para el funcionamiento de oficina y labor legislativa, “no es sueldo”, por lo que pidió informar con seriedad.

El 5 de noviembre pasado entró en vigor la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, cuya finalidad es que ninguno gane más que el presidente de la República.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior