Claudia Sheinbaum promete la desaparición del Cuerpo de Granaderos; una demanda de los estudiantes del 68, recalca

* Principales, Distrito Federal, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de diciembre. – La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prometió eliminar el cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“En cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil de 1968 y en la facultad que me otorga como jefa de Gobierno la Constitución Política de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos”, dijo tras asumir la jefatura de Gobierno de la capital del país.

“Por la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento que triunfó el 1º de julio; coincidimos por convicción en lo que ha manifestado en diversas ocasiones nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, de nunca utilizar a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo”, señaló.

Dijo que a partir de ahora inicia el proceso de transición y el primero de enero de 2019, los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte de un nuevo agrupamiento que se creará para ayudar a la ciudadanía en tareas de protección civil, que cuide a los más vulnerables y se capacite en tareas de protección ciudadana.

Sheinbaum mencionó que hace 50 años, el entonces presidente Díaz Ordaz dijo ser tolerante hasta con excesos criticados, pero que todo tenía su límite, un mes después ordenó la masacre a estudiantes en Tlatelolco.

(Con información deReforma)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior