Registra Guanajuato un saldo de 17 personas asesinadas en las últimas 24 horas

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo/Cuartoscuro

Guanajuato, 4 de diciembre. – Los pobladores del estado de Guanajuato vivieron una jornada violenta que hasta el momento ha dejado un saldo de 17 personas asesinadas en las últimas 24 horas.

De acuerdo a un reporte oficial los municipios que registran el mayor número de crímenes son Salvatierra y Pénjamo, con cuatro homicidios cada uno.

En Salamanca se han registrado tres ejecuciones, mientras que en Irapuato y Apaseo El Alto dos cada uno y uno más en San Diego de la Unión y otro en Valle de Santiago.

En Pénjamo, cuatro hombres que viajaban en un vehículo con matrícula del estado de California fueron emboscados por hombres armados y acribillados en la comunidad Guayabo de Origel. Información preliminar indica que las víctimas recién habían llegado a la entidad provenientes de Estados Unidos, donde radicaban.

En la comunidad de Cupareo, del municipio de Salvatierra, tres hombres fueron ejecutados y sus cuerpos arrojados a un jardín. Los cadáveres presentaban el tiro de gracia, en tanto que otra persona fue asesinada en esa misma localidad.

En Salamanca, tres personas, entre ellas una mujer, fueron asesinadas cuando circulaban a bordo de un vehículo por el libramiento carretero. Según testimonios, las víctimas fueron perseguidas por hombres armados a bordo de otro vehículo.

Mientras, en Irapuato dos hombres fueron asesinados en hechos distintos.

Hace dos días, el procurador Carlos Zamarripa dio a conocer que el índice de asesinatos en la entidad se redujo 30 por ciento en noviembre pasado respecto a septiembre, considerado el mes más violento en los últimos años en la entidad, con más de 300 ejecutados. El funcionario reiteró que el clima de violencia obedece a la disputa de grupos criminales por el robo de combustible a Pemex.

 

 

 

 

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior