Asume Elena Álvarez-Buylla la dirección general del Conacyt; llama a atender los problemas de la crisis ambiental

Ciencia y tecnología, Nacional, Noticias

Foto: @Conacyt_MX

Ciudad de México, 4 de diciembre. – Al asumir la dirección general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Elena Álvarez-Buylla Roces, afirmó que es el momento de hacer que la inversión en este sector rinda frutos en favor del bienestar de la sociedad.

Enfatizó que en México existen graves crisis ambientales que redundan en impactos de salud e inseguridad, sobre todo en la población más vulnerable, por lo que el quehacer de los académicos desde las humanidades, las ciencias y las tecnologías, puede difundirse para entender, prevenir y resolver esos problemas de atención urgente.

En un comunicado, el Conacyt informó que la científica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió el cargo en una ceremonia en la que estuvo Enrique Cabrero, quien concluyó su gestión en este organismo.

“Estamos comenzando la cuarta transformación desde lo que será el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías, misma que articulará de una manera más proactiva y horizontal, no solamente el quehacer de los científicos, sino también el conocimiento tradicional de este país pluricultural y biodiverso”, afirmó Álvarez-Buylla Roces.

Comentó que en su gestión buscarán articular las capacidades de la nación en torno a temas estratégicos, además de promover la colaboración y la convergencia, más que la competencia.

Aseguró que la administración será austera y eficiente, consolidando áreas y evitando duplicidades y dispendios, e insistió en que el servicio público debe ser de “entrega desinteresada”.

La directora general del Conacyt afirmó que el equipo de trabajo de la nueva administración está integrado por académicos de alto nivel y larga experiencia, y mencionó que una de las acciones en las que pondrán énfasis es articular iniciativas para invitar, por ejemplo, a los científicos que radican en el extranjero y que ocupan lugares estratégicos en universidades y empresas.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior