Gana emeequis el Premio Alemán de Periodismo Walter Reuters 2018 en la categoría Prensa Escrita

* Principales, Medio ambiente, Nacional, Noticias

Foto: @premioreutermx

Redacción / emeequis

Ciudad de México, 22 de noviembre. – El reportaje Nadie quiere gobernar Tierra Caliente,de Ruth Barrios Fuentes y Antimio Cruz, publicado en emeequis, ganó el primer lugar en el Premio Periodismo Walter Reuters 2018, en la categoría “Prensa Escrita”, el cual fue celebrado en las instalaciones del Instituto Goethe, en la Ciudad de México.

En tanto, Alejandra Mabel Crail recibió el segundo lugar en la categoría con el texto La red fachada que se beneficia con los Moreno Valle, publicado en Republica 32; y Gloria Muñoz Rocha, del portal Desinformemonos, obtuvo el tercer lugar por el trabajo Del tamaño del dolor es la esperanza.

Otras de las categorías fue “Radio y Televisión”, en donde el primer premio lo ganó Fusión Méxicocon el trabajo Dicen de mi; y el segundo lugar se lo llevó ChamucoTV, mientras que el tercer lugar en la categoría fue para  ¡Vientos!, transmitido en Canal22.

El primer lugar en “Fotografía y Caricatura” lo ganó Saúl López Escorcia de la agencia Cuartoscuro, por Confianza Popular; el segundo lugar en dicha categoría lo ganó Mirian Martínez con Si le das más poder al poder.

Otros de los galardonados fueron Oscar Rodríguez, quien obtuvo la mención honorífica en la categoría “Fotografía y Caricatura”, y Oscar Rodríguez Hernandez, con mención de honor en por El Viaje de las boletas, publicado en La Jornada Maya.

Asimismo, Pedro Salazar Ugarte tuvo mención honorífica en la categoría “Radio y Televisión”, por su participación en Observatorio Electoral, en Tv UNAM; y Jonathan Julián Nacar Dávila, de Eje Central, recibió la mención  honorífica en la categoría “Prensa Escrita”.

Al iniciar la presentación del premio Walter Reuter, en las instalaciones del Instituto Goethe, el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, señaló que el reconocimiento “siempre ha sido abierto a todos los géneros de periodismo. Con la introducción de tres categorías queremos reconocer la aportación individual de cada uno de estos géneros en el discurso democrático”.

“Nuestro objetivo es otorgar una motivación adicional a los periodistas para elegir y trabajar competentemente y a profundidad temas actuales”, agregó el diplomático.

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior