Morena pide a la PGR investigar el asesinato de la hija de Carmen Medel; desconfían de la justicia de Veracruz

* Principales, Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Ricardo Flores

Ciudad de México, 8 de noviembre. – Diputados de Morena en el Congreso local hicieron un llamado enérgico a las autoridades locales y federales para que se investigue el asesinato de la hija de la diputada federal Carmen Medel Palma en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

En conferencia de prensa, el diputado Amado Jesús Cruz Malpica pidió a la Procuraduría General del Estado (PGR) atraer el caso para su investigación, toda vez que se desarrolla en medio de un proceso de transición de los gobiernos estatal y federal y existe una completa desconfianza de la ciudadanía en las autoridades de procuración de justicia veracruzanas.

“Me parece que el tema rebasa las fronteras de la confianza en la procuración de justicia veracruzana y yo particularmente considero que debe ser atraído por la Procuraduría General de la República, en el marco de una transición política y estatal; por supuesto que nos sumamos al reclamo de que haya de inmediato resultados en esta investigación”, declaró el legislador.

Por otra parte, el diputado Juan Javier Gómez Cazarin condenó el asesinato de la joven en un gimnasio en el municipio de Camerino Z. Mendoza, por lo que también exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y al fiscal general del estado Jorge Winckler Ortíz, se aplique justicia a su compañera diputada federal.

“Condenamos enérgicamente este acto que sucedió el día de hoy y nuestra posición es firme y vamos a exigir justicia al señor Winckler, que se ponga a trabajar y queremos que caigan los culpables de este asesinato de nuestra compañera”, exclamó.

Por último, la diputada del distrito 21, María Candelas Francisco, lamentó que la inseguridad haya alcanzado a su compañera legisladora, sin embargo, denunció que son incidentes que cotidianamente se dan en aquella zona del estado sin distinguir de condiciones económicas, por lo que se sumó al llamado de justicia y de mayor seguridad para toda la entidad.

(Quadratín)

TE RECOMENDAMOS: 

Con gritos y en plena sesión de la Cámara de Diputados, legisladora informa del asesinato de su hija en Veracruz -VIDEO

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior