El servicio de agua se normalizará hasta el sábado 10 de noviembre, anuncia el gobierno de la Cdmx

Distrito Federal, Noticias, Sociedad

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México, 6 de noviembre. – Luego de que la reparación al Sistema Cutzamala presentó un fallo que retrasó hasta 40 horas en el restablecimiento del suministro de agua, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva, anunció que será hasta el martes a las 17:00 cuando concluya los trabajos.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino aseguró que si los trabajos concluyen a la hora estimada, será hasta los primeros minutos del miércoles cuando el agua comience a llenar los tanques de abastecimiento, lo que mejorará gradualmente la distribución del líquido.

“La Comisión Nacional del Agua informó que a partir del martes entre las 17:00 y 19:00 se concluirían los trabajos; inicia el proceso de llenado de los grandes tanques que tenemos en la ciudad. Probablemente a partir de las cero horas del día miércoles es cuando empiecen a llenarse los tanques y de manera gradual, se normalizará el horario y presión muy probablemente para el día sábado”, puntualizó.

No obstante, esto causará que algunas de las alcaldías afectadas, como Cuauhtémoc y Benito Juárez, no recibirán de manera normal sino hasta en sábado el líquido, por lo que llamó a racionalizar el agua.

Será entre miércoles, jueves y viernes que el agua será suministrada de baja a media presión, principalmente en las alcaldías que se encuentran en el poniente y sur de la ciudad, debido a que estas son abastecidas directamente por el Cutzamala.

Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Tlalpan, Cuajimalpa y Coyoacán, serán las primeras alcaldías en recibir el líquido, posteriormente Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac, ya que es necesario cruzar la ciudad para llevar el agua, y en Azcapotzalco sus tanques son muy grandes, por lo que requieren líneas completas para poderlas alimentar.

Para mitigar la contingencia, serán movilizadas mil 290 pipas, mismas que efectuarán hasta 4 mil 500 viajes, lo que sumaría 4 millones y medio de agua para los capitalinos que se verán afectados por la extensión del mega corte de agua. El mandatario capitalino solicitó, además, a la Secretaría de Educación Pública que no se suspendan las clases en las escuelas de la Ciudad de México.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior