Se desata la violencia en Morelos: matan a 13, emboscan a policías y reportan más de 30 asaltos en sólo cuatro días

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Quadratín

Cuernavaca, 5 de noviembre. – En menos de cuatro días se han registrado más de 13 homicidios violentos en el estado de Morelos; además de tres ataques a balazos: dos en contra de una pareja, y otros más en contra de la policía; también se suscitaron varios asaltos.

Una de las víctimas de la violencia es el comandante de la policía de la Comisión Estatal de Seguridad, Juan Carlos Bautista Domínguez, de 41 años de edad.  El crimen ocurrió en las calles Lázaro Cárdenas y Porfirio Díaz de la colonia Los Presidentes, del municipio de Temixco.

Otro de los hechos violentos ocurrió en la calle Francisco Leyva esquina con Carlos Guaglia, del municipio de Jojutla, a las puertas del bar “La Yes”, donde se encontró la cabeza y manos de un hombre con un narcomensaje con amenazas.  Posteriormente, en las calles Xicontencatl y Cuautotolapan de la colonia Lázaro Cárdenas, de Zacatepec, fue hallado un torso y piernas de la misma víctima.

Ese mismo día, en la colonia San Juan Texcalpan, del municipio de Atlatlahucan, fueron encontrados los cadáveres de dos hombres que tenían lesiones de arma de fuego en la cabeza.

Por la noche, un hombre fue asesinado a machetazos en la cabeza, en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas del municipio de Cuernavaca, en los límites con Temixco. El hoy occiso fue identificado como Pedro “N”.

En la calle Álvaro Obregón de la colonia Los Ángeles, del municipio de Amacuzac, fue hallado un hombre sin vida envuelto en una lona de plástico de color azul. El hombre vestía una playera color blanco a rayas y un pantalón y calzaba huaraches de correa.

Este fin de semana también se registró un ataque a balazos en la Plaza del Tianguis de Zacatepec, donde un hombre fue asesinado a tiros, y otro identificado como Mario Ángel de 34 años de edad, resultó herido de bala.

Mientras tanto, en la carretera libre México-Oaxaca en la colonia Rural del municipio de Jantetelco, en el campo La Triba, fue encontrado el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.  También en la colonia La Joya del municipio de Yautepec, fue hallado el cadáver de Víctor Hugo “N”, de 30 años de edad, quien fue asesinado a balazos en el tórax.

La tarde del domingo, en el kilómetro 8 del municipio de Huitzilac, fue encontrado el cadáver de un hombre que tenía lesiones de arma de fuego. Momentos después, en Puente de Ixtla, se reportó el hallazgo de una cabeza humana dentro de un taxi.

La noche del domingo, dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.

Asimimso, durante las últimas 24 horas se registraron más de 30 asaltos, entre ellos a una empresa de concretos, donde robaron camiones y remolques en Cuernavaca.

Durante la tarde del domingo se generó intensa movilización policíaca tras un asalto y ataque en contra de la Policía de Morelos en Huertas de San Pedro, en Huitzilac.  Testigos señalaron que sujetos encapuchados y armados, con chalecos antibalas, cometieron un asalto a varios pasajeros de una Ruta TUH.

En ese momento, los individuos habrían disparado contra los policías, una oficial resultó herida.  No obstante, las víctimas señalaron que los policías también realizaron disparos sin el menor cuidado de lastimar a inocentes. Lo anterior provocó despliegue de patrullas y del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior