EU anuncia para febrero el inicio de la construcción del muro fronterizo, en el condado de Hidalgo, Texas

Internacional, Noticias, Sociedad

Foto: Omar Martínez

Washington, DC, 2 de noviembre. –  El gobierno de Estados Unidos anunció que, en febrero de 2019, dentro del área de McAllen Station, en el condado de Hidalgo, en Texas, iniciará la construcción de casi 10 kilómetros del muro fronterizo, proyecto denominado RGV-03.

El plan incluye la construcción de un muro de concreto, que se reforzará con postes de acero de 5 metros de altura, los cuales se instalarán en la parte superior.

El gobierno estadunidense también informó que se removerá la vegetación y se colocará tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje.

El contrato para este proyecto se adjudicó el 31 de octubre de 2018 a la compañía Slsco Ltd, por 145 millones de pesos para la construcción.

Según un comunicado de la Patrulla Fronteriza, el muro servirá para no permitir el acceso a las organizaciones criminales, mientras que funcionarios federales, estatales, locales y personal de emergencia local podrán ingresar.

Por otra parte, el Centro Nacional de Mariposas alertó que el muro que se quiere construir a lo largo de la frontera con México dividiría en dos partes este espacio, lo que eliminaría “por completo” la reserva medioambiental.

Los planos estiman que la barrera invade el curso del Río Grande en el condado de Hidalgo, donde se encuentra el Centro Nacional de Mariposas, en la ciudad de Mission, en Texas.

“Va a ser una tierra de nadie, una zona de ejecución de la Patrulla Fronteriza. Lo despejarán todo, no es que esta área se vaya a convertir en el Jardín del Edén, va a ser eliminado”, dijo la directora ejecutiva del Centro, Marianna Trevino Wright, en declaraciones a la radio pública NPR.

(Con información de Vanguardia)

.

Comentarios (2)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior