El regreso de Aristegui “reivindica” el periodismo libre: AMLO; dice no a la censura y pide el regreso de Gutiérrez Vivó

* Principales, Medios, Nacional, Noticias

Foto: Saúl López Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de octubre. – El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el regreso de la periodista Carmen Aristegui a la radio mexicana reivindica al periodismo libre y se hace valer la libertad de expresión, por lo que pidió nunca más censurar a los medios de comunicación.

En entrevista telefónica con la periodista, quien este miércoles inició un nuevo programa de radio con Grupo Radio Centro, López Obrador aseguró que su programa será “muy exitoso” como lo fueron otros.

Ahora, dijo, en radio abierta “vas a tener como siempre mucho radioescucha, mucha gente pendiente de tu noticiero, por lo que tú representas, lo que tú significas como periodista independiente, profesional”.

López Obrador señaló que aun cuando está por terminar el sexenio “es un buen inicio, una nueva época, reivindicando el periodismo libre, ahora sí que dando la recompensa a quien fue víctima de la censura; que bien que los dueños de Radio Centro te abran este espacio, muy merecido, con esto ganamos todos, mejora la vida pública del país y se hace valer la libertad de expresión”.

Además, consideró un buen gesto que hayan abierto estos espacios para la periodista y comentó que le gustaría también el regreso de José Gutiérrez Vivó, “quien también fue víctima de la censura en el sexenio pasado, está fuera del país también en un situación muy difícil, te diría hasta triste, nunca más se debe de censurar los medios, los espacios, la prensa es libre, la prensa independiente”.

Este miércoles, el mandatario electo se encuentra en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se reunirá con el gobernador y con las autoridades locales, por la tarde-noche estará en un mitin en Tampico y le ofreció a Aristegui la oportunidad de platicar de manera más amplia.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior