Trifulca en Acapulco provocada por el CETEG no va a frenar foros de educación en el país: Esteban Moctezuma

Educación, Estados, Noticias

Foto: Andrés Yañez/Cuartoscuro

Ciudad de México, 8 de octubre. – El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Esteban Moctezuma Barragán, lamentó los hechos ocurridos antes del foro educativo en el Centro de Convenciones Acapulco.

A través de un mensaje por sus redes sociales, Moctezuma Barragán culpó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de ocasionar la trifulca, ya que entre ellos había algunas personas encapuchadas, con palos y bates, “con lo cual el momento que iniciaron ya un contacto físico con el auditorio, el cual era enorme de más de 5 mil personas, en medio de ese problema abandonaron la sede y obviamente se interrumpió el foro”.

Subrayó que los foros son para consolidar y encontrar el acuerdo que “nos lleve a todos una mejor educación, están basados en el diálogo y me interesa mucho escuchar en todos los estados a todos los maestros, a la sociedad general, porque es muy importante que logremos un país armónico con base en el diálogo y en una educación incluyente”.

Aclaró que los hechos ocurridos este domingo donde maestros se liaron a golpes y sillazos, no van a impedir que “continuemos en todo el país estos foros deliberativos y logremos un acuerdo para todos”.

Esteban Moctezuma agregó que durante estas semanas se han realizado 17 foros educativos, en donde han participado de manera abierta, democrática y en un diálogo incluyente todas las personas, maestros y estudiantes, quienes a pesar de que presenten sus puntos de vista diferentes, “incluso han fluido con una visión muy clara, la educación, el mejoramiento de la calidad de las niñas, niños y jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS:

Maestros de la CETEG se enfrentan a sillazos con miembros de la SNTE durante un foro educativo en Acapulco -VIDEO

(Quadratín)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior