Maestros de la CETEG se enfrentan a sillazos con miembros de la SNTE durante un foro educativo en Acapulco -VIDEO

* La nota del día, Educación, Estados, Noticias

Foto: Cuartoscuro

Acapulco, 7 de octubre. – Miembros del magisterio institucional y disidente se enfrentaron durante el foro de consulta organizado en Acapulco por el equipo del próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon sobre la principal vía turística del municipio y llegaron al Centro de Convenciones, donde irrumpieron para iniciar una confrontación con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los profesores disidentes reprocharon que el evento fuera impulsado por institucionales y políticos priistas como Flor Añorve Ocampo, ex presidenta del Congreso local, quienes avalaron la reforma educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“No nos mandes (Andrés Manuel López Obrador) matraqueos del PRI que apoyaron la reforma educativa y que por su culpa fueron asesinados el profesor jubilado Claudio Castillo, en Acapulco, y el joven estudiante Antonio Vivar, en Tlapa, durante las protestas contra la reforma educativa de (Enrique) Peña Nieto en 2015”, declaró una de las maestras inconformes.

En el lugar volaron botellas con agua y sillas lanzados entre ambos bandos; mientras, los maestros del CETEG tomaron la tribuna principal del evento, a la vez que los institucionales y políticos priistas salieron del lugar por accesos laterales. El incidente duró algunos minutos y provocó la suspensión del foro de consulta educativa.

Los miembros del magisterio disidente advirtieron que el proceso educativo en el país y Guerrero tiene que pasar primero por la abrogación de la reforma y la pacificación mediante el acceso de las víctimas a la verdad y justicia.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior