El actor y ex miembro de Garibaldi, Sergio Mayer, presidirá la Comisión de Cultura en San Lázaro

Cultura, Nacional, Noticias, Política

Foto: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de septiembre. – Durante la reunión plenaria de los diputados de Morena, que se prolongó hasta las tres de la madrugada de este jueves, acordaron asignar como presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, al legislador y actor Sergio Mayer Breton.

La decisión de Morena se dio después de las protestas que se suscitaron para retirarle dicha comisión al Partido Encuentro Social (PES), y que al final se reasignó a la fracción morenista.

El pasado miércoles aumentaron las protestas por parte de actores e intelectuales, quienes llegaron hasta la Cámara de Diputados y protestaron en el recinto en contra de que Encuentro Social presidiera la Comisión de Cultura, y también la de Salud, por lo que al final llegaron a un acuerdo las bancadas involucradas, para hacer un intercambio de comisiones.

Este acuerdo de las distintas fracciones sobre las presidencias y secretarías en comisiones, debe ser presentado ante la Junta de Coordinación Política para que sea avalado, y posteriormente se envíe a la Mesa Directiva, con el fin de que sea aprobado por el pleno de la Cámara en la sesión ordinaria de este jueves.

Por su parte, Sergio Mayer, quien integrara la agrupación juvenil de música pop Garibaldi en la década de los años noventa, agradeció el voto de confianza por medio de su cuenta de Twitter. “Con la participación de toda la comunidad Cultural se lograrán los cambios en Cultura”.

En tanto, en la Comisión de Salud fue asignada la morenista Miroslava Sánchez.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior