El guionista de Plaza Sésamo confirma que Beto y Enrique son pareja homosexual

Diversidad sexual, Internacional, Noticias

Foto: internet

Nueva York, 18 de septiembre. – El guionista de Plaza Sésamo, Mark Saltzman, confirmó que los clásicos personajes Enrique y Beto son pareja.

“Una vez un niño de edad preescolar miró a su madre y le pregunto: ‘ ¿Enrique y Beto son amantes?’. Y eso viniendo un niño de preescolar fue divertido. Así que cuando escribía de Enrique y Beto, cuando pensaba en ellos, era pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, comentó el escritor durante una entrevista con Queerty.

Saltzman expresó que muchos de sus amigos creían que los personajes estaban inspirados en él y su pareja, Arnold Gassman, editor de cine. “Yo era más como Enrique, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes”, declaró.

Anteriormente, en 2013 The New Yorker usó su imagen para ilustrar una nota que celebraba la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en favor de los matrimonios homosexuales.

Sin embargo, en el momento la producción de Plaza Sésamo emitió un comunicado en el que señaló que los personajes eran “los mejores amigos” y fueron “creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos.

(Con información de Vanguardia)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior