Las mujeres tienen menor acceso al mercado laboral a pesar de que estudian más que los hombres: OCDE

Equidad de género, Nacional, Noticias

Foto: Archivo

Ciudad de México, 11 de septiembre. – El número de mujeres que obtiene un título en enseñanza superior sigue en aumento y es mayor al de los hombres en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sin embargo, ellas aún tienen menor acceso al mercado laboral.

La organización dio a conocer el informe “Panorama de la educación 2018”, en donde revela que incluso la brecha entre sexos en cuanto a la titulación aumentó en la última década en favor de las mujeres.

En 2017, 50 por ciento de las mujeres de entre 25 y 34 años eran diplomadas en la enseñanza superior, frente a 38 por ciento de los hombres. En 2007, la diferencia era menor: 38 por ciento para las mujeres y 30 por ciento para los hombres.

A pesas de las cifras, las mujeres siguen “penalizadas en el mercado laboral”, pues 80 por ciento de las diplomadas trabajan, frente a 89 por ciento de sus homólogos masculinos.

Además, estas mujeres ganan una media de 26 por ciento menos que sus homólogos masculinos en los países de la OCDE, debido, en parte, “a los periodos más largos de inactividad o paro entre las mujeres, que pueden retrasar los aumentos de su sueldo”.

En cuanto a la enseñanza secundaria, los varones representan alrededor de 60 por ciento de los alumnos que repiten curso, según el informe, que se centró este año en la equidad en la enseñanza.

En México, el informe destacó que se ha alcanzado “la paridad entre géneros en la matriculación en todos los niveles educativos, incluida la educación terciaria”. Sin embargo, las mujeres presentan una tasa de empleo inferior que los hombres y ganan menos que estos. Las mujeres con educación superior ganan “solo un 66 por ciento de los ingresos medios de los hombres” con el mismo nivel educativo.

(Con información de Informador)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior