En el trayecto a la Asamblea de Seguridad Municipal, roban al alcalde de Morelia, se llevan hasta sus zapatos

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Ricardo Aldayturriaga

Ciudad de México, 20 de julio. – El presidente municipal de Morelia, Michoacán, Alfonso Jesús Martínez Alcázar, fue víctima de robo de objetos personales en Toluca, Estado de México, en su trayecto a la Ciudad de México para participar este viernes en la primera Asamblea Ordinaria 2018 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

Este jueves, en cuestión de minutos, justo cuando se detuvo y bajó en una gasolinera en Toluca, los ladrones quebraron el cristal de la camioneta donde se trasladaba el alcalde independiente de la capital michoacana, adueñándose así de su portafolio con documentación y una maleta con pertenencias personales, además de sus zapatos.

Alfonso Martínez detalló que no le fue posible levantar la denuncia correspondiente en la capital mexiquense debido a que el modelo de justicia que se imparte es diferente al del municipio que gobierna. “Haré la denuncia en Morelia, a ver si la trasladan a Toluca”, dijo Martínez Alcázar en entrevista.

Durante la Asamblea, el funcionario estatal presentó un exhorto a las autoridades electas de los distintos niveles de gobierno con el propósito de que asuman el compromiso para institucionalizar un sistema de Justicia Cívica, mismo que fue aprobado por unanimidad por 30 presidentes municipales.

(Quadratín)

.

Comentarios (1)

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior