Meade es un “taimado” y miente, acusa Jiménez Espriú: “él sabe quiénes están involucrados en el fraude Odebrecht”

* Principales, Nacional, Noticias, Política

Foto: Archivo

Ciudad de México, 13 de junio.- El virtual secretario de Comunicaciones y Transportes del candidato a la presidencia por parte de la alianza Juntos Haremos Historia, Javier Jiménez Espriú, contestó a los señalamientos que hizo durante el debate el aspirante presidencial del PRI, José Antonio Meade, sobre el supuesto nexo de su familia con la empresa brasileña Odebrecht.

“En el caso de Odebrecht, la pregunta no debía ser para mí, Ricardo (Anaya), debería ser para Andrés Manuel, porque el socio de Odebrecht en México es la familia de (Javier) Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes”, afirmó Meade en el encuentro entre presidenciables celebrado en Mérida.

Jiménez Espriú desmintió desde su cuenta de Twitter al candidato de la coalición Todos por México y aseguró que su familia no es socia de la empresa brasileña.

“En su desesperación, José Antonio Meade miente como es su costumbre”, escribió Javier Jiménez al desmentir a su vez que sea director general de Grupo Idesa.

“Idesa es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, Don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años y que han dirigido él, sus hijos finados y ahora el hijo de uno de ellos”, sostuvo.

Precisó que Grupo Idesa no tiene ninguna relación con los temas de comunicaciones en los que colabora con López Obrador.

“@JoseAMeadeK es un taimado. Sabe perfectamente quienes están involucrados en el fraude de Odebrecht y sus maniobras distractivas y difamatorias son acciones de complicidad. Se sabrá la verdad públicamente, más temprano que tarde”, aseveró el empresario.

Javier Jiménez Espriú es tío político del embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez, cuyo padre Guillermo Gutiérrez Salinas era accionista y presidente del Consejo de Administración de Grupo Idesa, socio de la firma brasileña Braskem, el “brazo petroquímico” de Odebrecht.

Patricio Gutiérrez Fernández, otro de sus hijos, fue mencionado en particular en las esquelas publicadas bajo las firmas de Braskem y Braskem Idesa. El hermano del embajador en Washington fue nada menos que el director financiero del consorcio Braskem Idesa S.A.P.I, la alianza entre Braskem y Grupo Idesa, del que la familia Gutiérrez aparece como la principal propietaria con 26 por ciento de las acciones.

Por su parte, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) Santiago Nieto Castillo, salió en defensa de Javier Jiménez.

“Revisé mis documentos del caso Odebrecht. No aparece el nombre de Javier Jiménez Espriú. Aparecen transferencias al menos por 16 millones de dólares a cuentas en Antigua, Mónaco, Suiza para empresas como Zecapan SA, Latín American Asia Capital Holding, Innovation R. E. Atrás de todo: Emilio Lozoya”, escribió en su cuenta de Twitter.

(Con información de Apro, El Economista)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior