La FIFA anuncia que México, EU y Canadá serán sede del Mundial de futbol 2026

Deportes, Nacional, Noticias

Foto: @mediotiempo

Ciudad de México, 13 de junio.- La FIFA oficializó que México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial de 2026.

El anuncio se dio a conocer este miércoles, en el congreso celebrado en Moscú, como parte de la Copa del Mundo Rusia 2018. La candidatura de los tres países logró 134 de los votos.

La inauguración tendrá lugar en las ciudades de Pasadena, Toronto y Ciudad de México, que junto a Monterrey y Guadalajara serán las subsedes del torneo; con esto, México se convierte así en la primera nación que celebra el torneo en tres ocasiones. Antes lo hizo en México 70 y México 86.

Será la primera ocasión en la historia en que tres países serán sede de la mayor competición de futbol y que el Mundial reciba la participación de 48 selecciones, 16 más que en la actualidad. De los 80 partidos que se disputarán en 32 días, 10 de ellos le corresponderán a México y 10 a Canadá; los 60 restantes se disputarán en Estados Unidos.

La competencia se distribuirá en 16 grupos de tres selecciones en la primera fase. Los primeros dos equipos avanzarán a la ronda de dieciseisavos de final.

En el anuncio oficial del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estuvieron presentes los principales dirigentes de las federaciones de los tres países participantes en la candidatura.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior