La PGR en Chiapas asegura a 91 migrantes centroamericanos en Comitán; hay dos detenidos

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Tuxtla Gutiérrez, 12 de junio.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) en Chiapas, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguraron a 91 extranjeros, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, y detuvieron a dos personas por su probable participación en el delito de violación a la Ley de Migración.

Los elementos de la AIC, añadió la PGR en un comunicado, llevaron a cabo la técnica de investigación correspondiente a una indagatoria iniciada por el agente del Ministerio Público de la Federación, por lo que se trasladaron al libramiento norte de la colonia la Quija en el municipio de Comitán de Domínguez, Chiapas.

En el lugar ubicaron tres vehículos: uno tipo pick up, con placas de circulación del Estado de México; otro con placas de circulación de Chiapas; y un tercero, de redilas, con placas de circulación de Tabasco, en el que localizaron a 91 personas de origen extranjero, quienes eran acompañadas por Jorge Alberto “O” y por Romeo “H”.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica por la probable comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en la modalidad de transporte por el territorio nacional de uno o varios extranjeros, con el objeto de obtener directa o indirectamente un lucro.

En tanto, los extranjeros quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para el trámite administrativo correspondiente.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior