La encuesta de la Coparmex da a AMLO el 41.7% de la intención de voto; Anaya tiene 21% y Meade apenas 13.6%

* Principales, Nacional, Noticias, Política

Foto: Diego Simón Sánchez

Ciudad de México, 12 de junio.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), difundió una encuesta en la que el candidato presidencial de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador aventaja con alrededor de 20 puntos a su más cercano oponente, el aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

La encuesta de la cúpula empresarial desestimó otros estudios que apuntan hacia una disputa por el segundo lugar, al ubicar al ex líder del PAN con más de seis puntos de ventaja sobre el abanderado de Todos Por México, José Antonio Meade.

A la pregunta: “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿Por quién votaría usted?”: 41.7 por ciento de los entrevistados respondió que lo haría por el representante de Morena-PT-PES.

En segundo lugar ubica al candidato del PAN-PRD-MC, quien tiene 21 por ciento del total de las preferencias. Mientras que en la tercera posición se mantiene el representante del PRI-PVEM-Panal, quien suma 13.6 por ciento. El independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco cuenta únicamente con 2.3 por ciento.

La Coparmex también realizó una pregunta ligeramente diferente: “¿Por quién va a votar el 1 de julio para presidente de la República?”.

En las respuestas López Obrador sigue como líder con 39.5 por ciento, seguido por Anaya Cortés con 18.6 por ciento, Meade Kuribreña con 12.1 por ciento y El Bronco con 2 por ciento.

La encuesta de la Coparmex destacó que López Obrador ganaría en las cinco circunscripciones en que está dividido electoralmente el país.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior