Se suicida el chef y escritor estadunidense Anthony Bourdain

Cultura, Internacional, Noticias

Foto: Im Chef

París, 8 de junio.- El chef, escritor y presentador estadunidense Anthony Bourdain se suicidó en un hotel de Kaysersberg, en el nordeste de Francia, a los 61 años, confirmó la Fiscalía de Colmar.

“Podemos confirmar con una tristeza extraordinaria la muerte de nuestro amigo y compañero Anthony Bourdain”, anunció la cadena CNN, en la que se emitía su programa de comida y viajes Parts Unknown.

“Su amor por las grandes aventuras, los nuevos amigos, la comida y la bebida gourmet y las historias llamativas del mundo lo hacía un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de maravillarnos y le echaremos mucho de menos”, dijo CNN en un comunicado. Según la cadena, el chef francés Eric Ripert lo encontró sin vida en su habitación de hotel.

El cocinero nació en Nueva York, pero creció en Nueva Jersey. Estudió en el prestigioso Culinary Institute of America. Trabajó como cocinero en restaurantes de Nueva York y dirigió la cocina de Brasserie Les Halles, ya cerrado. Se pasó al mundo de las críticas culinarias con un artículo en el New Yorker que envió por iniciativa propia. En él daba detalles de la forma de trabajar de restaurantes y sus cocinas.

Bourdain alcanzó la fama en 2000 con sus memorias, Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly, en las que contaba su vida como cocinero en Nueva York. Después lanzó su carrera en televisión con el programa A Cook’s Tour, en Food Network.

En el programa No reservations presentaba en el canal Travel Channel restaurantes desconocidos y tendencias gastronómicas extrañas para los estadunidenses. Después cambió a la CNN, donde presentó desde 2013 a lo largo de 11 temporadas lugares menos conocidos del mundo y sus restaurantes.

“Hacemos preguntas muy sencillas”, contó sobre el programa. “¿Qué le hace feliz? ¿Qué come? ¿Qué le gusta cocinar?”, así casi siempre recibían respuestas increíbles, explicó.

El programa de Bourdain se hizo especialmente famoso por un capítulo en el que comía con el ex presidente Barack Obama en Hanoi, Vietnam.

Paralelamente siguió escribiendo con éxito. En sus libros hablaba de los cocineros más famosos del mundo, pero en The Bobby Gold Stories incluso se atrevió con una novela policíaca en torno a un restaurante.

El instituto Smithsonian se refirió a él como una “verdadera estrella del rock” de la gastronomía. Bourdain deja una hija, Ariane Bourdain, que tuvo con su ex mujer Ottavia Busia.

En una entrevista con la revista People en febrero, Bourdain declaró: “Honestamente han habido momentos en mi vida en los que pensé, ‘He tenido un buen recorrido, por qué simplemente no hago esta cosa estúpida, esta decisión egoísta… me lanzo de un precipicio al agua'”, confesó el cocinero a la publicación. “Mirando atrás, no sé si haría eso hoy, ahora que soy padre y estoy relativamente feliz”, agregó.

El famoso cocinero también dijo que estaba en su momento más feliz luego de haber conocido a su novia, la actriz italiana Asia Argento, a quien calificaba como “una persona realmente fuerte”.

Cabe destacar que Asia Argento es una de las mujeres que denunció a Harvey Weinstein por asalto sexual en la investigación realizada por Ronan Farrow en octubre.

(Con información de CNN)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior