Activan la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México; la alerta continuará para el jueves

Distrito Federal, Medio ambiente, Noticias

Foto: Archivo

Ciudad de México, 6 de junio.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó de la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país y que este miércoles se ha fortalecido.

El fenómeno ambiental  ha ocasionando viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica, así mismo, se presentan altas temperaturas y mayor radiación solar.

Como resultado, este miércoles a las 16:00 se registró un valor de 162 puntos en el Índice de Calidad del Aire (166 ppb) en la estación Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

Para este jueves, el Pronóstico de Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que las condiciones continuarán desfavorables para la dispersión de los contaminantes.

Por lo anterior, con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunicó que se activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono, determinando lo siguiente:

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores entre  13:00 y 19:00.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

A los deportistas se les recomienda abstenerse limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior