Trudeau responde a Trump: anuncia que se aplicarán impuestos a más de 100 productos estadunidenses

Economía, Internacional, Noticias

Foto: La Razón

Ottawa, 31 de mayo.- Canadá impondrá tarifas de 25 por ciento al acero y aluminio procedente de Estados Unidos, así como a más de 100 productos de ese país.

Las tarifas canadienses de entre 10 y 25 por ciento a la importación de 130 productos estadunidenses se empezarán a aplicar el 1 de julio próximo y estarán vigentes hasta que Estados Unidos exente a este país de dichos aranceles.

Canadá anunció  gravámenes a bienes estadunidenses por 12 mil 800 millones de dólares, como respuesta a los aranceles al acero y al aluminio impuestos por el gobierno de Donald Trump.

Las medidas tarifarias de Estados Unidos son “totalmente inaceptables”, dijo el primer ministro Justin Trudeau en conferencia de prensa.

Además, desafiará los gravámenes sobre el acero y el aluminio dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la Organización Mundial de Comercio (OMC), dijo este jueves la canciller Chrystia Freeland.

“Tenemos que creer que en algún momento prevalecerá el sentido común”, afirmó Trudeau. “Desafortunadamente las medidas tomadas hoy por el gobierno estadunidense no parecen avanzar en esa dirección”, agregó.

(Notimex)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior