“El aire en México mata”, protesta Greenpeace en la Diana Cazadora; pide a candidatos medidas para resolver la emergencia

* Principales, Distrito Federal, Medio ambiente, Noticias, Salud

Foto: @greenpeacemx

Ciudad de México, 30 de mayo.-  Activistas de la organización Greenpeace México le pusieron una mascarilla y un tanque de oxígeno a la estatua de la Diana Cazadora, en Paseo de la Reforma, en protesta por el no reconocimiento por parte de las autoridades de la Ciudad de México del grave problema de la contaminación en el aire de la capital y otras partes conurbadas del país.

“La mala calidad del aire ha sido catalogada por la OMS como la mayor amenaza de salud ambiental que enfrenta la humanidad. Hoy nos manifestamos en la Diana Cazadora para gritar #QuieroAireLimpio”, expresó Greenpeace México en su cuenta de Twitter.

Según los denunciantes, en México más de 17 mil 700 personas mueren al año por padecimientos relacionados con la contaminación del aire.

De igual forma, el líder del proyecto Revolución Urbana de Greenpeace, Paloma Neumann, afirmó que con la protesta también buscan que los candidatos presidenciales se comprometan a realizar medidas urgentes para combatir los niveles altos de contaminación en todas las ciudades de México.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior