Dólar16.61

México se pone a la par de Brasil en decesos nuevos: 1,092 vs 1,349

“Estamos en un momento muy peligroso”, reconoce López-Gatell, mientras se superan los 100 mil casos confirmados (101,238), con la adición de 3,912 en un día, otro récord.

6 / 03 / 20

EMEEQUIS.– México rompió el récord de muertes por Covid notificadas en un día por más del doble, al alcanzar 1,092, contra las 501 que se informaron el 26 de mayo. Esto lo pone casi a la par de Brasil, el país más afectado de Latinoamérica, que este miércoles informó de 1,349 decesos.

Por su total de víctimas fatales (11,729), México es el séptimo país del mundo, por arriba de Bélgica, Alemania, Irán y otros. En el Continente Americano es tercero, por debajo de Estados Unidos (107,099) y Brasil (32,548).

En cuanto a los casos confirmados también se superó el registro más alto, con 3,912, contra 3,891 que se contabilizaron ayer, para un total de 101,238. Es la primera vez que México supera los 100 mil diagnósticos acumulados. Los contagios activos son 16,829.

“Estamos en un momento muy peligroso, estamos en una situación de alto riesgo de contagios”, expresó el subscretario Hugo López-Gatell.

LOS NÚMEROS EN MÉXICO AL DÍA DE HOY

• 101,238 casos confirmados (3,912 más que ayer -máximo aumento-)

• 44,869 sospechosos

 Newsletter

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Al suscribirte aceptas nuestros
términos y condiciones

• 157,354 negativos

• 11,729 defunciones (1,092 más que ayer -máximo aumento-)

• 16,829 confirmados activos

Casos confirmados por entidad de residencia.

Sobre la cifra de muertos de este día, López-Gatell explicó que procede de varias fechas de ocurrencia, que se actualizaron en un mismo registro. “Instalamos desde hace varias semanas una comisión técnica que específicamente está revisando métodos complementarios para identificar la mortalidad no observable”.

Se incluye la revisión de actas de defunción, certificados de dictaminación y otras fuentes.

Lo que se suele hacer, señaló, es que cuando se tiene un paquete de información se presenta ese día, como las 1,092 muertes de hoy.  “No todas son del día en que se presentan”. Mostró una gráfica de fechas de ocurrencia. De las que se reportaron este 3 de junio hay algunas de días pasado, como el 15 de abril.

Las defunciones del 3 de junio (azul) tienen distintas fechas de ocurrencia. 

EN EL MUNDO

Brasil también registró un nuevo máximo de muertes diarias por coronavirus, con 1,349 fallecimientos, para totalizar 32,548, informó el Ministerio de Salud. En un día el país registró 28,633 nuevos casos confirmados, para un total a 584,016. Este día se informó que Brasil será el primer país fuera del Reino Unido que participará con voluntarios para pruebas de una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Dos mil personas serán parte de los ensayos.

Mientras tanto, Perú sumó 4,030 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que su cifra total de infectados es 178,914, por 101,238 de México, pero en su conteo de muertes totales sólo tiene 4,894, por 11,729 de México, menos de la mitad. 

Colombia actualizó su total de contagios en 33,354 por 1,045 decesos. Argentina tiene  19,268 casos y 583 víctimas mortales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que se reanudarían las pruebas que habían sido suspendidas con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. “Sobre la base de datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos”, anunció Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En la conferencia se le preguntó a López-Gatell qué opinaba al respecto. “La hidroxicloroquina ha sido un producto que se ha prestado todavía a controversias respecto a la evidencia científica sobre su eficacia en el tratamiento de Covid. Estemos expectantes y veamos qué evidencia se genera”. 

CONSULTA NUESTRA COBERTURA COVID

HEROÍNAS CONTRA LA COVID-19, LAS MUJERES QUE LUCHAN EN LA PANDEMIA

OTRO MARTES NEGRO. MÉXICO REPITE EN TERCER LUGAR DE MUERTES NUEVAS

EL FALSO ALTRUISMO DE COCA-COLA, NESTLÉ Y BIMBO EN LA PANDEMIA


MANOS A LA OBRA. SUSANA DISTANCIA CEDE LUGAR A SUSANO RETORNO


LAS PLAYAS DESOLADAS YA NO RESISTEN MÁS. ESTÁN A MERCED DEL SEMÁFORO


LLUVIA DE CONTRATOS COVID BENEFICIA A FARMACÉUTICA VETADA


BAJO PRESIÓN, OXXO COMIENZA A PAGAR LAS RENTAS QUE DEBÍA ¡PERO FALTAN!


CAPTAN A LUISA MARÍA ALCALDE HACIENDO COMPRAS SIN CUBREBOCAS


ARRIESGAR LA VIDA POR 4,200. CALL CENTERS DE ELEKTRA SIGUEN CONTRATANDO


TABACALERAS APOYAN EL QUÉDATE EN CASA, PERO FUMANDO

Telegram

SOBRE EL AUTOR

REDACCIÓN EMEEQUIS

Desafuero: Vicente Fox se arrepiente de no haber dado la “estocada” a AMLO

El expresidente Vicente Fox se lleva una andanada de críticas y memes al confesar que estuvo detrás del desafuero de AMLO en 2005 y arrepentirse de haber dado marcha atrás. “No sé por qué no culminé la tarea con una gran estocada”, señaló en Twitter.

7 / 15 / 23

“Estoy casada, tengo hijos, y no”. El acoso contra mujeres policías en CDMX

Andrés M. Estrada, autor de “Policía CDMX. Héroes y demonios”, reseña una dinámica de violencia de género que prevalece en la Policía de la Ciudad de México, donde el reto de sus integrantes “es sobrevivir a una institución con códigos y conductas machistas”.

11 / 07 / 21