AMLO gana con el 70% el simulacro electoral organizado por estudiantes de seis universidades de México

Distrito Federal, Noticias, Política

Foto: @univ_morena

Ciudad de México, 18 de mayo.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia,  Andrés Manuel López Obrador, ganó en el simulacro electoral que organizaron alumnos de seis universidades.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Universidad Simón Bolívar y la Universidad Autónoma de Chapingo realizaron el ejercicio electoral, en donde el político tabasqueño obtuvo el 70 por ciento de los 9 mil 519 votos registrados.

El aspirante de la alianza Por México al Frente adquirió el 19 por ciento de los votos, mientras que José Antonio Meade, de Todos por México, el 6 por ciento. Por su parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón registró el 2 por ciento, y Margarita Zavala, que anunció el retiro de su candidatura, obtuvo el 0.3 por ciento. El resto fueron votos nulos.

“México está viviendo los momentos de violencia más altos de la historia, problemas de crecimiento económico, de precarización del trabajo y muchos otros problemas que a las estudiantes y los estudiantes nos preocupan”, dijo el alumno de la  UNAM, Paulo García, en una conferencia de prensa celebrada en Ciudad Universitaria para presentar los resultados del ejercicio.

“Lo que queremos es lanzar el mensaje de que esto nos interesa a los estudiantes y que no somos la generación apática como a veces nos caracterizan”, resaltó el estudiante universitario.

La alumna de la UACM, Valentina González,  dijo en la presentación de los resultados que sólo los estudiantes pueden ser los portavoces de sus preferencias electorales y de la opinión sobre el candidato que representa el mejor proyecto para México.

Saúl Doroteo, del IPN, dijo que si bien la participación no fue alta, es representativa de la comunidad universitaria. Explicó que la votación se celebró en un contexto de fin de semestre, por lo que la afluencia de estudiantes en las escuelas es menor que en otros momentos.

Lo estudiantes fueron quienes financiaron la impresión de 35 mil boletas foliadas, armaron urnas, operaron las casillas que se instalaron y tuvieron un padrón de votantes.

Los jóvenes participantes debieron identificarse con sus credenciales institucionales o con una tira de materias y su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral. Las urnas abrieron a las 10:00 y cerraron a las 18:30.

(Con información de La Jornada)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior