El poeta Enrique González Rojo, ganador del Premio Nacional de Artes 2018, rechaza el galardón que sería entregado por Peña Nieto

* La nota del día, * Principales, Cultura, Nacional, Noticias

Foto: René Ostos/Archivo

Ciudad de México, 17 de mayo.- El poeta, filósofo y ensayista mexicano Enrique González Rojo ganó este año el Premio Nacional de Artes 2018, pero se negó a aceptarlo debido a que sería entregado por Enrique Peña Nieto.

El hijo del poeta, Guillermo González Phillips, anunció la noche del miércoles a través de Facebook que Enrique González rechazaba el galardón.

En 1959 el poeta nacido en la Ciudad de México obtuvo el grado de maestro por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la tesis Anarquismo y materialismo histórico.

Entre su poética destacan El puerto y otros poemas (1924), Espacio (1926), Romance de José Conde (1939), Elegías romanas y otros poemas (1941) y Memoralia del Sol (2002).

Enrique González Rojo fue profesor de la Escuela Nacional Preparatoria, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Universidad Autónoma Metropolitana, casa de estudios que en donde obtuvo su doctorado honoris causa en 2016.

De igual forma, ha sido acreedor del Premio Xavier Villaurrutia en 1976 por El quíntuple balar de mis sentidos y el Premio Nacional de Poesía “Benemérito de América” de Oaxaca, en 2002, por Viejos.

(Con información de Aristegui Noticias)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior