Graco Ramírez reitera su plan de instalar alertas sísmicas en Morelos tras el movimiento de 5.3 de este miércoles

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Archivo

Ciudad de México, 16 de mayo.- El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, informó que la entidad tendrá un sistema para alertar de los movimientos telúricos.

“Morelos contará muy pronto con alarmas sísmicas, que serán conectadas a la red de cámaras de video-vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad instalada en todo el estado”, informó el mandatario la mañana de este miércoles.

Una hora después de que se registrara un sismo con magnitud de 5.2 con epicentro en Arcelia, en el estado de Guerrero, Graco Ramírez dio a conocer del proyecto que se tiene contemplado.

A penas este 9 de mayo pasado, el perredista anunció la instalación de alarmas sísmicas, que serán conectadas a la red de cámaras de video-vigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad instalada en todo el estado.

En tanto, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Bermúdez Alarcón, entregó al jefe del Ejecutivo el Atlas de Riesgos y Peligros, e informó que el documento está integrado por 444 páginas y 224 mapas (todos en versión digital).

Contiene un diagnóstico de la entidad y presenta cinco peligros por agentes perturbadores Geológicos, Hidrometereológicos, Socio-organizativos, Químico-tecnológicos y Sanitario-ecológicos, además incorpora un análisis sobre riesgos químicos.

El Atlas establece cuales son las zonas de susceptibilidad por sismos, aceleramiento sísmico, laderas inestables, sistemas expuestos y su componente de derrumbes, inundaciones pluviales, incendios forestales, vulnerabilidad social y física.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior