Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por daño moral; es curioso que no ataque a López Obrador, resalta el panista

Nacional, Noticias, Política

Foto: Archivo

Ciudad de México, 15 de mayo.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, demandó al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, y al actual mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, por daño moral, tras asegurar que durante su gestión como gobernador se administraron quimioterapias falsas a menores de edad.

Omer Salom García, uno de los abogados de Duarte, señaló por medio de un comunicado que las falsas aseveraciones emanaron “de la imaginación” de Yunes Linares, quien valiéndose de su posición como gobernador de Veracruz, engañó descaradamente a la sociedad mexicana con esta noticia falsa.

El defensor de Javier Duarte mencionó que funcionarios de la Secretaría de Salud del gobierno federal y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informaron a la opinión pública que no hay indicio alguno de que se hubieren aplicado quimioterapias falsas o alteradas a pacientes en Veracruz. }

En el caso de Anaya Cortés, señaló que el aspirante a la Presidencia de la República aprovechó el rumor y utilizó la información con propósitos partidistas, por lo que la demanda se interpuso ante instancias judiciales.

Por su parte, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que es un honor que lo demande Javier Duarte, a quien calificó como uno de los hombres más corruptos en la historia del país.

“Francamente, es un honor que me demande uno de los hombres más corruptos en la historia de nuestro país. Por cierto, me parece muy curioso que no demande a López Obrador, habría que recordar aquellos años en los que el secretario del Trabajo de Duarte, estaba haciendo trabajo político a favor, justamente, del candidato de Morena, de Cuitláhuac (García)”, dijo la mañana de este martes en conferencia de prensa.

(Quadratín)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior