Denuncian el asesinato en Puebla del líder campesino y defensor del medio ambiente Manuel Gaspar Rodríguez

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: Facebook

Ciudad de México, 15 de mayo.- El Movimiento Independiente Obrero, Campesino Urbano y Popular integrante de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Movimiento Nacional (MIOCUP – CNPA MN), lanzó un comunicado en donde condenó el asesinato de Manuel Gaspar Rodríguez,  integrante de la coordinación estatal y de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Centro de Derechos Humanos Antonio Esteban (CDHAE AC).

El activista había recibido amenazas de muerte vía telefónica, y fue citado por la Procuraduría General de la República (PGR) por protestar contra la imposición de una subestación eléctrica en Cuetzalan del Progreso. Gaspar Rodríguez también luchaba contra la minería a cielo abierto en la región nororiental del estado de Puebla.

Recientemente, dicta la misiva dada a conocer en redes sociales, desde el CDHAE AC impulsó la lucha por la clausura de un “relleno sanitario” convertido en basurero y que desde 2015 la autoridad municipal se negó a cerrar a pesar de los señalamientos de mal manejo por instancias ambientales. Finalmente dicho basurero ha fue clausurado.

El movimiento obrero exigió una investigación seria, eficaz e imparcial, acorde con el derecho de las víctimas a conocer la verdad y obtener justicia. “El fiscal tiene la obligación de agotar todas las líneas de investigación para esclarecer los hechos”, sentenció.

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior