Yunes Linares consigue una orden de aprehensión contra el ex fiscal de Javier Duarte por el delito de desaparición forzada

Estados, Noticias, Seguridad y justicia

Foto: SSP Veracruz

Xalapa, 14 de mayo.- El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares informó en rueda de prensa que la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una orden de aprehensión en contra del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras por “desaparición forzada” y entorpecimiento en la investigación de este delito, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Yunes Linares también informó que el gobierno ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien ayuda en la ubicación y detención de Bravo Contreras, quien según el gobernador panista ordenó “ocultar” el hallazgo de 13 cuerpos en la barranca conocida como La Aurora, así como por “ordenar alterar” la escena del crimen.

“El día 19 de enero del 2016 fueron localizados los restos de al menos 19 personas. Esos cuerpos habrían sido arrojados por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Él públicamente admitió el hallazgo de sólo seis cuerpos, de los 13 cuerpos que ocultaban”, señaló.

Yunes agregó que incluso el cuerpo del ex policía estatal David Lara Cruz, quien fue asesinado por sus mismos compañeros, fue removido de La Aurora a una congregación de Alto Lucero.

De igual forma, Yunes Linares detalló que los 12 cuerpos restantes que no fueron reportados ni al Servicio Médico Forense, ni a la opinión pública, fueron entregados al entonces secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, por instrucción directa de Luis Ángel Bravo Contreras y Rosario Zamora, ex directora de Investigaciones Ministeriales.

Cabe recordar que Bermúdez Zurita se encuentra en prisión al ser acusado por el delito de desaparición forzada, mientras que Rosario Zamora fue detenida recientemente por el delito de desaparición de personas.

(Con información de Apro)

.

Deja un comentario

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Revista emeequis

Desplácese hasta la parte superior